¿Quien es Michael Morbius?


Todos estamos alucinados con el trailer de #Morbius, por la conexión que tiene con la MCU y especialmente por la conexión con Spider-Man, pero quien es Michael Morbius??? bueno aquí te lo cuento.



El Doctor Michael Morbius, bioquímico galardonado con el Premio Nobel por sus investigaciones sobre la sangre, se estaba muriendo a causa de una extraña enfermedad que disolvía sus células sanguíneas. Durante mucho tiempo intentó, sin éxito, ralentizar los efectos de su enfermedad destilando ciertas sustancias de la sangre de murciélagos vampiro. Cierta noche, Morbius, ayudado por su amigo Emil Nikos y su novia Martine Bancroft, se sometió a un tratamiento de shock para estimular la creación de glóbulos rojos, pero la electricidad catalizó las substancias que ya se había inoculado y cambiaron radicalmente su morfología. Se vio convertido en un ser con algunas de las características de los vampiros de las leyendas como la fuerza sobrenatural, colmillos y un ansia irrefrenable de sangre. Incapaz de controlarse, atacó a Nikos y lo estranguló. Horrorizado atacó también a Martine, por lo que, antes de hacerle daño, prefirió suicidarse tirándose al mar. El miedo a morir lo dominó y logró salvarse.



Durante los años siguientes, llevó una existencia de pesadilla, atacando y matando a muchas personas para beber su sangre, sintiéndose después culpable. Por mucho que jurase no repetir sus actos, el ansia de sangre lo impulsaba una y otra vez a matar. En este período combatió varias veces con Spiderman e incluso viajó a lugares exóticos como a un planeta en torno a la estrella Arturo y también estuvo en la dimensión del Pueblo Gato.

En un enfrentamiento que tuvo con Spiderman en una mansión de Southhampton, pudo morder al arácnido en el cuello y cuando había empezado a sorber su sangre radiactiva fue impactado por un rayo. Por una u otra razón, Morbius recuperó su forma humana, aunque conservó los colmillos y sus poderes pseudovampíricos. Aunque estaba curado de su enfermedad, de vez en cuando sentía una compulsión física a beber sangre humana, similar a la de un drogadicto.



Trabajando en el Departamento de Neurorradiología de la Universidad de California, logró sintetizar un suero que creyó le curaría de dicha compulsión, pero se lo ofreció a Jennifer Walters, que sufría de una enfermedad degenerativa que le impedía controlar su transformación en Hulka. Jennifer, agradecida con Morbius, lo defendió en los tribunales cuando fue acusado por sus numerosos asesinatos. El jurado encontró a Morbius culpable de homicidios involuntarios y el juez lo sentenció de 3 a 5 años de prisión, aunque suspendió la sentencia hasta que lograse sintetizar más suero y curarse. Morbius lo logró y permaneció poco tiempo en prisión antes de ser liberado por buena conducta. Al poco tiempo consiguió trabajo como investigador científico en la ciudad de Los Angeles.

Algún tiempo más tarde Morbius fue capturado por Marie Laveau, la reina vudú de Nueva Orleans. Como el Doctor Extraño había erradicado el vampirismo, la bruja se estaba muriendo al faltarle su nutriente sobrenatural que la mantenía eternamente joven, la sangre vampírica. Laveau pensaba que la sangre de Morbius podría salvarla, aunque logró transformarlo de nuevo en un pseudovampiro, su sangre no logró los efectos deseados. Morbius consiguió escapar y advertir al Doctor Extraño que Laveau intentaba hacer volver a los vampiros. Laveau consiguió revivir a Victor Extraño, el hermano vampírico del Doctor Extraño, y, finalmente, a Varnae, el primer vampiro, pese a la oposición de Morbius, el Doctor Extraño y el Hermano Vudú.

De nuevo afectado por el lado más salvaje de su enfermedad, Morbius decidió apagar su sed matando a los indeseables, lo que llamó la atención de Simon Stroud, un agente de la CIA que había intentado capturarlo en el pasado {MORB}. También atrajo al Doctor Thaddeus Paine, a Lilith y al Motorista Fantasma por motivos diferentes. El Doctor Paine era un desequilibrado mental que usaba pacientes terminales para someterlos a horribles e inhumanos experimentos médicos. Con la ayuda de David Langford, tendió una trampa a Morbius, sobre quien iba a experimentar un suero. Martine Bancroft, la novia de Morbius, sin saber para quien trabajaba en realidad Langford, convenció a Morbius para que tomara la cura de Langcroft, quien ignoraba que su suero había sido alterado por Colmillo, uno de los hijos de Lilith. Langcroft inyectó el suero en Morbius, pero tuvo que delatarse cuando Martine descubrió su doble juego. El Doctor disparó sobre la mujer dejándola herida de muerte. Cuando Morbius se dio cuenta de lo ocurrido enloqueció y mató a Langcroft y a los secuaces del Doctor Paine. El laboratorio se incendió, pero al agacharse sobre Martine para llorar su muerte su ansia de sangre se apoderó de él y mordió a su amada muerta.


Morbius buscó ayuda en su amigo el Doctor Jacob Weinsenthal que le proporcionó los medios para realizarse complejos análisis médicos en busca de una cura. La investigación médica llamó la atención al Doctor Paine, que consiguió capturar al vampiro viviente para experimentar sobre él. Morbius logró escapar de su prisión matando piadosamente a las víctimas del loco doctor.
Al ver el rastro de cadáveres que Morbius estaba dejando, Simon Stroud se propuso firmemente terminar con él. Para ello contrató al mercenario Victor Slaughter. Cuando Slaughter se enfrentó a Morbius. Mientras Morbius y Weinsenthal habían logrado encontrar un suero que devolvía a Morbius su humanidad durante varias horas. Gracias a él pudo adoptar la identidad del Doctor Morgan Michaels, con la que acudía al Hospital St. Judes para seguir buscando una cura permanente a su enfermedad. Poco después, mientras visitaba la tumba de Martine, fue asaltado por Slaughter y sus hombres. Morbius se dejó ir por su furia vampírica y los mató a todos, excepto a Slaughter a quien enterró vivo tras beber de su sangre al negarse éste decirle quien le había mandado. Slaughter no solo sobrevivió a las graves heridas que Morbius le había producido, sino que terminó transformándose el también en un vampiro.



Poco después, Blade consiguió una página del Darkhold. Obsesionado en su destrucción de lo oculto se convirtió en el cazador definitivo. Cada vez que mataba a un ser sobrenatural, se apoderaba de su esencia vital fusionándola a la suya y adquiriendo sus poderes. La nueva entidad colectiva se hizo llamar Switchblade. Jack Russoff intentó advertir a Morbius que sería otra de las víctimas de Switchblade. Morbius se enfrentó entonces al extraño ser, pero fue igualmente derrotado y pasó a formar parte de la criatura. Finalmente, con la ayuda del Doctor Extraño, el ser pudo ser derrotado y las criaturas que formaban parte de él fueron separadas de nuevo.

Martine Bancroft volvió a la vida transformada en una vampiresa. A través de ella, Morbius sucumbió a las fuerzas malignas de Lilith pasándose a su bando. Lilith planeaba destruir a los hijos de la medianoche de una vez por todas, para lo que reunió a todos sus hijos. Gracias a la traición de Morbius las fuerzas del mal pudieron penetrar en el Sancta Sanctorum de Doctor Extraño donde los hijos de la medianoche se habían reunido. Gracias al Doctor Extraño, Morbius pudo deshacerse de su parte malvada volviendo a recuperar el dominio de sí mismo. Cuando volvió a ser aceptado por el resto de los hijos de la medianoche, les ayudó a combatir a las fuerzas de Lilith.


No te olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube
Suscríbete!

1 comentario:

Averagejewel dijo...

Sube cómics sobre el, porfavor abuelo

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!