Los 3 Jokers - Resumen del Tomo 2

 


Después del asesinato del primer Joker, apodado "El Payaso", las cosas se ponen tensas para la batifamilia
Todo comienza con la llega del Joker, apodado "El comediante", a su casa a visitar a su familia la cual esta muy asustada de verlo, al fin y al cabo ya no es quien ellos conocían.

Todo esto es imaginación, ilusión y una forma de recordar que el Joker antes fue "normal", cosa que se rompe cuando el Joker, apodado "El Criminal" llega para recriminar sus acciones de "El Comediante".



Por otro lado Batman y Gordon van a visitar al Juez Walls para ver que ha sido asesinado por sus fieles perros, infectados por el Joker, deducen que era corrupto y que la situación no había cambiado mucho pero entonces llega Batgirl para decir que todo no sigue igual y cuenta que Red Hood mato a un Joker a sangre fría.

Discuten un poco sobre que hacer en esta situación con 2 Jokers y un Red Hood suelto, pero Batman no quiere hacer nada, bueno no sabe que hacer y le pide a Batgirl dejar que la situación evolucione porque siente que pudo haber hecho más por Jason.


Mientras tanto, Red Hood sigue investigando sobre las acciones del Joker y busca los productos químicos que ha creado sin éxito.

Batman le confiesa a Batgirl que el juez Walls había sido golpeado con un premio suyo previamente a que sus perros se lo devoraran y las huellas de la persona que hizo eso lo conducían a un lugar: BlackGate.

Batgirl le recrimina porque oculto esta información a Gordon y le confiesa que esas huella son de alguien que conoce muy bien: Joe Chill.


Al entrar a BlackGate encuentran que Joe Chill se encuentra grave de salud, tiene etapa 4 de cáncer, y Batman concluye que alguien vino a quitarle las huellas dactilares a Joe Hill para hacerlo ir allí.

Mientras tanto Red Hood sigue una pista sobre los Jokers restantes, la cual lo lleva a la "The Gotham City Athletic Association", específicamente a la piscina donde encuentra a un montón de gente dentro de la piscina, en algún proceso químico, al intentar llamar a Batgirl uno de los cuerpos sale pidiéndole ayuda pero Red Hood es apresado por los Jokers.

Uno de ellos se presenta como el Joker original, algo que Red Hood replica diciéndoles que para el todos son los Jokers, no le importa el orden de aparición, entonces "El Criminal" comienza a reírse como loco para luego contarle a Red Hood que le duele cuando se rie.

Recriminan que ellos no son lo que más odian Red Hood, que en verdad a quien odia es a Batman, por criarlo, dejarlo morir, revivirlo y convertirlo en Red Hood, para nuevamente dejarlo morir en ese momento.

Para ellos Batman necesita al mejor Joker y necesita un nuevo Joker, comienza los golpes, comienza la paliza (si otra vez) y Jason les dice que se aseguren que esta vez lo maten, a lo que replican, porque matarían a su nuevo Joker.


Batgirl y Batman llegan a la piscina (Alfred consiguió la señal de Red Hood cuando entro a la baticomputadora por información) solo para encontrarse con todos los Jokers de la piscina ya convertidos y en busca de atraparlos.

La batalla no parece complicada pero el numero de Jokers, que van apareciendo más y más, si la hace difícil salvarlos, especialmente cuando uno de ellos activa un boton que hace que el Batimovil irrumpa donde están matándolos a casi todos.

Siguen investigando y llegan donde esta Jason, lo ven golpeado, probablemente muerto pero, gracias a Dios, Jason se despierta y les cuenta todo el plan de los Jokers (que quieren crear a uno nuevo, pero necesitan a alguien que odie a Batman) a Batgirl y Batman, aun algo aturdido por los golpes y con mucho enojo hacia Batman, por haberle puesto en este camino que le ha hecho sufrir mucho.

Batgirl intenta hablar con el y Jason piensa que lo deben encerrar en alguna cárcel, donde no hará daño a nadie, pero Barbara se da cuenta de lo que ha sufrido y le dice que solo lo quiere llevar a un lugar seguro.


Batgirl se queda con Jason mientras que Batman regresa a la baticueva para seguir las pistas de los Jokers, mientras que Jason después de un tiempo se despierta y se da cuenta que esta en la casa de Barbará porque encuentra las terapias y libros que le ayudaron a Barbará recuperarse de su dolor.

Barbará llega a su casa y encuentra a Jason tomándose un baño y le agradece por ayudarlo a recuperarse y siente que nadie se ha preocupado por el, pero Barbara le dijo que eso paso porque todos pensaron que estaba muerto pero ahora que el esta aquí todos quieren ayudarlo y se sienten tanto en confianza que se besan.


Batgirl se siente mal por lo que paso y no necesitan más distracciones porque deben enfocarse en encontrar al Joker donde Batman les lleva ya la delantera.

Mientras tanto un viejo conocido aparece amarrado en una silla, es Joe Chill que esta siendo grabado por uno los Jokers quien le pregunta: "¿Por que mataste realmente a Thomas y Marta Wayne?"


FIN DEL TOMO 2














6 comentarios:

Publicar un comentario

¡Dejanos tu comentario!